La empresa hotelera de bajo coste tiene actualmente un centro de atención telefónica en Houghton Hall Business Park en Houghton Regis, Bedfordshire, pero a finales de enero se comunicó a 88 empleados que serían despedidos.
Un portavoz de la empresa matriz Whitbread reveló: "Podemos confirmar que hemos iniciado un proceso de consulta que incluirá cambios propuestos para algunos de nuestros equipos de centros de atención telefónica".
La empresa también tiene un centro de atención telefónica en Manila, Filipinas, aunque se cree que la mayoría de los residentes de Premier Inn ahora reservan sus estancias en línea.
A pesar del cambio repentino, la BBC informó de que la línea de quejas y consultas se llama a Houghton Regis.
Hace apenas unas semanas, los directivos de Premier Inn (la marca más grande de su tipo en el Reino Unido) afirmaron que pueden dar fe de la "fortaleza y el atractivo" de la empresa con los logros alcanzados a lo largo del último año, tras la incorporación de 1.000 nuevas habitaciones.
Alex Flach, director de Desarrollo del Reino Unido e Irlanda, comentó: "Los siete nuevos hoteles Premier Inn que hemos abierto este ejercicio económico demuestran el compromiso de Whitbread de ampliar nuestra presencia en lugares deseables y de alta demanda en el Reino Unido e Irlanda”.
"Todas estas nuevas inauguraciones, completadas desde marzo de 2024, son desarrollos de arrendamiento, un testimonio de la fortaleza y el atractivo del pacto de Whitbread entre nuestros socios de desarrollo. Cabe destacar que tres de estos hoteles se crearon mediante la conversión de edificios de oficinas vacíos, un proceso que no solo revitaliza espacios no utilizados, sino que también evita que se liberen toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante la construcción”, agregó.