Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Hilton: Los viajes de negocios seguirán siendo fuertes en 2025

Hilton: Los viajes de negocios seguirán siendo fuertes en 2025

Hilton espera que la demanda de viajes de negocios se mantenga fuerte durante 2025.

La compañía global de hoteles y complejos turísticos vio que los ingresos por viajes de negocios por habitación disponible aumentaron un tres por ciento interanual en el último trimestre de 2024, y el grupo espera ver algo similar a lo largo de 2025.

Christopher Nassetta, director ejecutivo de Hilton Worldwide, dijo durante una conferencia telefónica sobre ganancias para inversores: "Al mirar hacia el año que viene, nos sentimos un poco mejor que hace un trimestre".

New Las cifras muestran que en Europa, Hilton alcanzó una ocupación del 74,4 por ciento en el cuarto trimestre. Esta cifra representa un aumento del 1,9 por ciento con respecto al mismo período de 2023.

Y a nivel mundial, la ocupación alcanzó el 69,9 por ciento en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento del 3,5 por ciento en relación con los ingresos por viajes por habitación disponible.

Nassetta cree que el panorama económico más amplio, incluido el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, resultará beneficioso para el grupo Hilton.

Los ingresos de Hilton aumentaron a 11.200 millones de dólares, frente a los 10.200 millones de dólares de 2023, y Nassetta espera que esa tendencia continúe en 2025: "Existe una creencia generalizada, y yo diría que bastante consistente entre las personas con las que hablé en una amplia gama de industrias, de que la gente piensa que la oportunidad de crecimiento económico en el corto y mediano plazo será mejor".

Nassetta cree que los viajeros aceptan que probablemente tendrán que pagar más por sus viajes en 2025. A pesar de ello, no espera que esto tenga un impacto negativo en la demanda: “Si hablamos con todas las cuentas, si hablamos con las grandes, medianas y pequeñas, casi sin excepción, la gente en general dice que va a viajar más. Entienden en general que van a pagar más por sus viajes porque entienden el entorno en el que viven".

Contenido patrocinado

Artículos relacionados