El país de Oriente Medio ha invertido enormes sumas de dinero en su industria turística en los últimos años, y Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad Saudí, está decidido a impulsar el sector.
Explicó a Breaking Travel News: "Lo que hace que este éxito sea aún más notable es que se debe principalmente al boca a boca. Los viajeros que visitan Arabia Saudita quedan cautivados por las experiencias y las comparten, animando a otros a explorar el país".
Arabia Saudita aspira a rivalizar con el Mediterráneo con su costa del Mar Rojo, y Hamidaddin confía en que, a la larga, resultará ser un gran éxito: "Esta costa albergará múltiples destinos, incluyendo los futuristas resorts de Neom, los lujosos retiros de bienestar de Amala y el cosmopolita puerto deportivo y centro de cruceros de Yeddah”, añadió.
"No solo estamos desarrollando resorts; Estamos creando una Riviera global con una industria marítima de primera clase, instalaciones para yates y eventos de deportes acuáticos.
Hamidaddin también se siente orgulloso y entusiasmado por el patrimonio cultural del país.
Afirmó: “Arabia Saudita alberga ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y 14 elementos culturales inmateriales reconocidos por la UNESCO. Pero más allá de eso, tenemos un increíble patrimonio vivo: pueblos antiguos, zocos tradicionales y tesoros arquitectónicos que aún están habitados y activos”.
Hamidaddin espera fusionar el auténtico patrimonio árabe con una experiencia de lujo.
La ambición a largo plazo del país es consolidarse como un destino de primer nivel para los turistas europeos que buscan el sol invernal.
El director ejecutivo de la Autoridad Saudí explicó: “Ya sean los hoteles tallados en la roca en Al-Ula, los albergues en el desierto del Mar Rojo o los hoteles boutique en los zocos históricos de Yedda, nos aseguramos de que cada proyecto refleje el auténtico patrimonio árabe a la vez que ofrece una experiencia de lujo. Brighton necesita atraer más turistas”.