3. Contenidos y tráfico de datos
El cliente no podrá infringir las prohibiciones legales, las buenas costumbres y los derechos de terceros (derechos de marca, nombre, autor, de protección de datos, etc.) con la forma, contenido o propósito perseguido de su uso de los servicios de GMX. En especial, el cliente se compromete, en el marco del uso de los servicios de GMX, a no mostrar ningún contenido pornográfico, violento o que incite al odio, a no incitar a cometer delitos o a dar instrucciones para ello y a no ofrecer o hacer que se ofrezcan servicios que tengan como objeto contenidos pornográficos y/o eróticos (por ejemplo, fotografías de desnudos, peep shows, etc.).
El cliente no podrá enviar ni almacenar en un soporte de datos de GMX ningún dato que, por su tipo o naturaleza (por ejemplo, virus), tamaño o reproducción (por ejemplo, spamming), pueda poner en peligro la existencia o el funcionamiento del centro de datos o de la red de datos de GMX.
Por cada caso de incumplimiento culpable de la obligación indicada anteriormente, sin perjuicio de los casos en los que se produjeran incumplimientos consecutivos, el cliente se compromete a pagar una penalización contractual de 5.010,00 EUR (en palabras: cinco mil diez euros). Esto no excluye la reclamación de otros daños y perjuicios por parte de GMX.
Si GMX llegara a tener conocimiento de que el tráfico de correo electrónico del cliente infringe con su forma, contenido o propósito perseguido las prohibiciones/preceptos legales, los derechos de terceros o las buenas costumbres, GMX tendrá derecho a eliminar la información ilegal o a bloquear el acceso a la misma.
Si las direcciones de correo electrónico reservadas y/o utilizadas por el cliente o su tráfico de correo electrónico violaran las prohibiciones, las buenas costumbres o los derechos de terceros indicados anteriormente y si el cliente fuera responsable de esto, el cliente responderá ante GMX de la compensación de todos los daños resultantes. El cliente exime a GMX, en sus relaciones internas, de cualquier posible reclamación de terceros producida como resultado de estas infracciones.
GMX envía correos electrónicos a través de Internet. GMX no asume ninguna garantía por el reenvío de correos electrónicos al destinatario, salvo que se demuestre la existencia de dolo o negligencia grave por parte de GMX.
Ciertas ofertas de servicios de GMX incluyen un programa antivirus que el cliente puede desactivar en su cuenta de correo electrónico. GMX advierte que ningún programa antivirus del mercado puede proporcionar una seguridad al 100 %. Esto se debe, entre otros motivos, al gran número de virus en circulación y a su constante actualización. Por lo tanto, se advierte expresamente al cliente que los mensajes de correo electrónico comprobados también pueden contener un virus. A la vista de lo expuesto, el cliente deberá asegurarse de disponer de una copia de seguridad actual de sus datos.